Estreno de Saw X en Perú: horarios, precios de entradas y cines para VER la película
septiembre 28, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Este fin de semana la cartelera en Perú suma el regreso de John Kramer, el sádico asesino conocido también como Jigsaw, con el estreno de la macabra película Saw X. ¿De qué trata, qué dice la crítica y dónde se puede ver? En esta nota de EL TIEMPO te contamos todos los detalles. ¡Toma nota!

PUEDES LEER ? «Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer»: ¿de qué trata el documental de Netflix?

Tráiler de Saw X

¿Cuándo es el estreno de Saw X en Perú?

En Perú y otros países de América del Sur, el estreno de Saw X está programado para este jueves 28 de septiembre de 2023, mientras que en países como México y Estados Unidos se realizará el 29 de septiembre. Los amantes del terror podrán ver la película en todos los cines a nivel nacional.

Esta décima cinta de ‘El juego del miedo’ está bajo la dirección de Kevin Greutert, quien regresa a la franquicia tras su participación en Saw VI (2009) y Saw 3D (2010). Además, volveremos a ver a Tobin Bell retomar su sádico y sanguinario personaje John Kramer.

Cabe precisar que Saw X no es la continuación cronológica de las últimas entregas, ya que la trama se situará entre Saw y Saw 2. Es decir, es la secuela de la primera película.

Puedes consultar los horarios y los precios de las entradas en los siguientes cines:

PUEDES LEER ? ¿Cuáles serían las consecuencias del proyecto Tudela?

¿De qué trata Saw X?

La sinopsis de Saw X señala lo siguiente: «John Kramer (Tobin Bell) está de vuelta. La entrega más inquietante de la franquicia ‘Saw’ explora el capítulo no contado del juego más personal de Jigsaw. Ambientada entre los eventos de ‘Saw’ y ‘Saw II’, John, enfermo y desesperado, viaja a México para someterse a un procedimiento médico arriesgado y experimental con la esperanza de una cura milagrosa para su cáncer, solo para descubrir que toda la operación es una estafa para engañar a los más vulnerables. Armado con un nuevo propósito, el envalentonado asesino en serie vuelve a su trabajo, cambiando las tornas en su forma característica y visceral a través de trampas tortuosas, trastornadas e ingeniosas».

Saw X promete terror de máximo nivel con nuevas trampas de muerte. Foto: Corazón Films

PUEDES LEER ? ¿Quién es Alicia Mercado, la actriz que interpreta a Susy Díaz en su película de este 2023?

Reparto de Saw X

Saw X cuenta con un destacado reparto de actores. Algunos de ellos retoman sus papeles como el icónico Tobin Bell como John Kramer. Aquí la lista de actores y sus respectivos personajes:

  • Tobin Bell como John Kramer / Jigsaw
  • Shawnee Smith como Amanda Young
  • Synnøve Macody Lund como Dra. Cecilia Pederson
  • Renata Vaca como Gabriela
  • Octavio Hinojosa como Matteo
  • Paulette Hernandez como Valentina
  • Steven Brand como Detective Parker Sears
  • Joshua Okamoto como Dr. Diego Cortez
  • Michael Beach como Henry Kessler
  • Donagh Gordon como Dr. Finn Pederson

PUEDES LEER ? Mira AQUÍ la cartelera de Netflix para septiembre 2023: Sex Education 4, One Piece y más

¿Qué dice la crítica sobre Saw X?

De acuerdo con el portal Rotten Tomatoes, Saw X cuenta con una aprobación de 80 %, de un total de 41 reseñas, aunque dicho porcentaje puede subir o bajar conforme aparezcan más reseñas.

Cabe precisar que Saw X: El juego del miedo, dirigida por Kevin Greutert, cuenta con un alto nivel de violencia y horror, continuando la tradición de la serie de inventar castigos macabros que reflejan los crímenes morales de las víctimas.

PUEDES LEER ? ¿Neve Campbell regresará para Scream 7? «Que le paguen el dinero», dice guionista de la saga

Reseñas sobre Saw X

«Saw X es sin duda una de las mejores de la franquicia. Poner a John Kramer en el centro del escenario más que nunca funciona de manera brillante y Tobin Bell es genial. El «regreso» de Amanda se ejecuta de manera brillante y las trampas se encuentran entre algunas de las mejores, aunque sean bastante simples, además la historia lo es», sostiene Simon Thompson de Forbes.

De similar opinión es Russ Milheim, de The Direct, que manifiesta que «el último juego sádico de Jigsaw va hasta la médula y ofrece una historia contundente, algunas trampas mortales de siguiente nivel y actuaciones sólidas de todo el reparto».

Por su parte, Kaitlyn Booth de Bleeding Cool destaca el papel de Tobin Bell señalando lo siguiente: «Pude ver Saw X, y fue la primera (película de la franquicia) que vi. Tobin Bell realmente es alguien en este papel, y puedo ver por qué el interés disminuye sin él, y él está mucho en esto. Creo que a los fans les gustará, pero ¿convertirá a alguien nuevo? Todavía estoy indecisa».

Más populares