Continúa la historia y polémica de la «Chola». Después del estreno de la película «Chabuca«, que relata la vida de Ernesto Pimentel, se ha generado controversia debido a la difusión viral del libro «Canto de dolor» de Alex Brocca, quien fue pareja del personaje de América Televisión. En este libro, Brocca presenta su versión del romance que compartió con Pimentel durante 10 años.
PUEDES LEER ► Panamericana revela fotos inéditas de Álex Brocca, expareja de Ernesto Pimentel
Muchas personas han leído el libro y han visto la película para formarse su propia opinión sobre los acontecimientos. Incluso, las hermanas del bailarín fallecido han aparecido en televisión para criticar a Pimentel por retratar a su hermano como un villano. Además, señalan que Pimentel no es el único que ha decidido compartir su historia en una obra, ya que hace unos meses anunció que estaba escribiendo su propia autobiografía.
¿Por qué Ernesto Pimentel decidió escribir su libro autobiográfico?
Ernesto Pimentel reveló que en 2023 atravesó por situaciones difíciles que lo llevaron a querer plasmar su historia como una forma de desahogo y reflexión sobre todos los sucesos vividos.
Sin embargo, fue complicado para él seleccionar la información que quería compartir, ya que, a pesar de ser un personaje público como la Chola Chabuca, reconoce que hay aspectos desconocidos por el público.
«Te cuento que empecé a escribir mi libro el año pasado. La situación era tan abrumadora que decidí detenerme y pedir ayuda a alguien para trabajar el estilo. Sentía que me ahogaba, me preguntaba qué podía contar y qué no. Si bien mi vida ha estado expuesta, siempre he tratado de proteger el trasfondo de algunas de estas cosas», comentó la «Chola Chabuca».
Hasta ahora no se ha anunciado la fecha de publicación del libro ni se sabe si abordará temas similares a los mostrados en la película «Chabuca«. Por otro lado, Ernesto Pimentel no ha hecho comentarios sobre el polémico libro de su expareja Alex Brocca, que presenta una versión diferente de la historia de amor retratada en la pantalla grande.