El regreso de Harry Potter a la televisión con la serie de HBO Max sigue generando reacciones, incluso entre quienes dieron vida al universo mágico en el cine. Chris Columbus, director de Harry Potter y la piedra filosofal (2001) y Harry Potter y la cámara secreta (2002), cuestionó algunos detalles de la producción tras ver las primeras imágenes del rodaje que circularon en redes sociales.
Puedes leer ► Magaly Medina arremete contra Gisela por decir que «tiene un país» de su lado: «Aterriza un poco»
Chris Columbus sorprendido con el vestuario de Hagrid
En el pódcast The Rest Is Entertainment, el cineasta confesó que le llamó la atención el aspecto de Nick Frost como Hagrid junto al nuevo Harry Potter, interpretado por Dominic McLaughlin.
“Vi en internet fotografías de Nick Frost como Hagrid con el nuevo niño Harry Potter. Y lleva exactamente el mismo vestuario que diseñamos para Hagrid”, comentó Columbus.
El director admitió que la similitud lo hizo cuestionarse el rumbo creativo de la serie:
“Una parte de mí pensó: ‘¿Cuál es el punto de hacer esto?’. Creí que todo en la serie de HBO iba a ser diferente, pero parece lo mismo”.
Entre el halago y el déjà vu
Aunque aseguró sentirse halagado de que su trabajo siga marcando la estética del mundo mágico, Columbus reconoció vivirlo con sentimientos encontrados:
“Es emocionante ver que usan el traje que diseñamos, pero al mismo tiempo es como un déjà vu, todo otra vez”.
El director, que abrió la franquicia cinematográfica que recaudó más de 7.000 millones de dólares, reiteró que no participará en la nueva adaptación. “Ya hice mi versión de Harry Potter”
Columbus aclaró que no siente celos de los nuevos realizadores, pero sí considera que ya cumplió su ciclo en la saga:
“¿Celoso? No. Estoy orgulloso de las tres primeras películas en las que participé, pero es momento de seguir adelante”.
El cineasta recordó que, tras dirigir clásicos como Gremlins y Los Goonies, también rechazó trabajar en secuelas por las mismas razones.
La ventaja de la serie de HBO
Pese a su crítica, reconoció que la serie de HBO tendrá la posibilidad de adaptar los libros de J.K. Rowling con mayor detalle, incluyendo personajes y escenas que quedaron fuera de las películas, como el poltergeist Peeves, que nunca pasó de la etapa de rodaje por problemas de efectos visuales.











