Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Armonía 10 sufre una lamentable partida
junio 4, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Armonía 10, la agrupación de cumbia piurana, se encuentra de luto en medio de la pandemia por el coronavirus.

La agrupación musical informó el sensible fallecimiento de Clementina Zapata Mendoza, madre del integrante José Luis Mendoza y familiar de la orquesta.

“Con mucho pesar, informamos el sensible fallecimiento, de quién en vida fue, Clementina Zapata Lozada, madre de José Luis Mendoza, integrante de Armonía 10 y familiar nuestro. Dios brinde el consuelo a toda la familia, que hoy nos encontramos abatidos por su pérdida, que el Señor la tenga en su gloria, nunca vamos a olvidar las tantas alegrías que nos brindó, ese corazón tan noble que compartió con nosotros, siempre la recordaremos”, se lee en el comunicado de Armonía 10.

Ahora, la preocupación radica en José Luis Mendoza Zapata quien se encuentra delicado de salud.

“Armoniosos, pedimos una cadena de oración por José Luis Mendoza Zapata, está delicado de salud pero sabemos que Dios es grande y obra de formas maravillosas. Una oración por la pronta recuperación de José Luis y de todas aquellas personas en el mundo que se encuentran padeciendo alguna dolencia. #Armonia10 #DescansaEnPaz #HastaSiempre”, agregó.

A 10 años de la muerte de Makuko Gallardo

Esta partida ocurre, luego de 10 años de la sensible muerte del cantante Makuko Gallardo, una de las voces inconfundibles de Armonía 10 y de la cumbia peruana.

«Un día como hoy 31 de Mayo del año 2005 falleció Alberto Silveiro Gallardo Juárez, más conocido como Makuko Gallardo. La voz exponente de Armonía 10 y que deleitó a su público con innumerables canciones que se siguen escuchando en todo el Perú y el mundo. Como no recordar sus éxitos:

– El Cervecero.

– Dios mío haz que me enamore.

– Solo estoy tomando.

– El chancho de mi vecina.

– El escritorio.

– Penar penar – No me vuelvo a enamorar y muchas más.

Hoy recordamos que partiste hace 15 años, pero has dejado un legado de música para tu público que aún te sigue recordando. ¡Viva Makuko en nuestros corazones!», se pronunció la agrupación a través de las redes sociales.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]