Anitta pierde más de 200 mil seguidores por hablar de su religión en su nuevo vídeo musical
mayo 15, 2024
Autor: Anabelen Rivera
anitta critica

Compartir:

Anitta, la famosa cantante brasileña, se ha visto envuelta en una controversia inesperada después de sincerarse sobre su fe religiosa ante su público en su nuevo vídeo musical.

LEER MÁS ►Actriz peruana Magaly Solier debe más de S/ 80 mil en pensión alimenticia

El estreno del videoclip de su última canción ‘Aceita’, en el que muestra imágenes de su religión, ha desencadenado un intenso debate y provocado una pérdida significativa de seguidores en redes sociales, estimada en hasta 200 mil personas.

La artista, conocida por su estilo único y su apertura a la diversidad cultural, decidió compartir aspectos de su religión en su obra artística, sin imaginar la magnitud de la reacción que generaría. El vídeo musical de ‘Aceita’ presenta imágenes relacionadas con la fe de Anitta, lo cual ha sido recibido con críticas por parte de algunos sectores quienes la acusa de practicar santería.

La religión de Anitta

Anitta no se quedó callada ante las críticas y usó su cuenta de Instagram para contar la razón por la que decidió presentar la religión que profesa y lamentar la reacción negativa de las personas.

“Ayer, cuando anuncié el lanzamiento de este clip perdí más de 200 mil seguidores en menos de 2 horas. He hablado de mi religión incontables veces, pero parece que dejar una obra de arte para siempre en mi catálogo fue demasiado para aquellos que no aceptan que la otra persona piense diferente. Creo que las religiones son ríos que fluyen en el mismo lugar: Dios, la inteligencia suprema. No creo en el cielo y el infierno, no creo en el diablo… Creo que todos tenemos el poder de manifestar lo divino y el diablo en nosotros. Cuando recibo mensajes de repudio e intolerancia religiosa, no siento que la energía divina se derrama hacia mí, siento la energía opuesta. Tengo fe, no tengo miedo”, escribió Anitta.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anitta 🎤 (@anitta)


Anitta recordó el origen africano de la religión yoruba y la persecución histórica que han enfrentado sus practicantes, resaltando la importancia de entender y respetar su cultura y creencias. Además, la cantante enfatizó su creencia en Dios, Jesús, los Orishas y otras deidades, reafirmando su compromiso con la práctica de sus enseñanzas.

“Compartir desinformación, bromas e historias ficticias de santería es racismo religioso. Yoruba, Orisha, sus enseñanzas y su gente merecen respeto como cualquier otra religión. Como todas las otras que están presentes en mi video. Cuantos amigos me llamaron en privado cuando subí mi video para decir que ¿esta es tu fe? Pero, no tienen coraje de enseñar su religión, por lo que la gente inventa. Y yo no entendí hasta que ahora veo el nivel de prejuicio de muchas personas. Yoruba viene de la cultura africana y su característica principal es exaltar la naturaleza (y no hacer rituales para amarrar su novio) uno busca en Google sin pereza y lo descubren bien. En Brasil, en el siglo pasado, esta gente que fue llevada a fuerza como esclavos fuera de su país era asesinada y torturada por expresar su fe. (Ósea. matar y torturar puede… rezar a los Orishas ¿no?). Hoy en día menos, pero todavía sufren ataques a sus templos y ofensas en la calle. Yo creo en dios, Jesús, Orishas y otros. Y en mi vida practico sus enseñanzas mucho más que la gente que humilla a otro en redes sociales”, finalizó.

Más populares
Imagen de perfil
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
LinkedIn del autor