Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Alcalde de Comas en contra de concierto presencial de Armonía 10
enero 6, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, se mostró en contra de la realización del concierto presencial de la orquesta de cumbia Armonía 10, previsto para este 10 de enero en un club de su distrito.

 

El burgomaestre señaló que Comas es uno de los distritos más golpeados de Lima por la pandemia, con cifras que rondan los 20 mil contagios y 900 fallecidos.

“No juguemos con este tipo de ensayos que van en contra de la vida, de la salud. Ya hemos sido golpeados fuertemente por la pandemia, no peguemos más. (…) Si queremos prepararnos para afrontar una segunda ola, este tipo de espectáculos, de convocatorias, no hace bien al cuidado a la protección de la salud y vida de los pobladores”, comentó.

 

“Con todo ese antecedente en la primera ola, hago un llamado a que no hagamos este tipo de convocatorias, no hagamos este tipo de situaciones. Ponderemos derechos, el derecho al trabajo con el derecho a la vida”, añadió.

Díaz Pérez señaló que la administración del club donde se tiene previsto realizar el concierto fue la que inició los trámites para obtener el permiso respectivo. Al respecto, estimó que entre hoy y mañana habrá una respuesta oficial por parte del municipio.

 

“Anteayer han presentado un expediente administrativo. Eso continúa su trámite como corresponde. Está en el área de licencias. Hoy se va a emitir un informe técnico de asesoría jurídica, porque estos permisos se dan al amparo de una resolución del Ministerio de Cultura”, comentó.

 

El alcalde dijo comprender la situación de los artistas, un sector especialmente golpeado por la pandemia; por lo que planteó que el Gobierno les otorgue una ayuda “con política públicas”.

 

Vía RPP

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]