El actor Al Pacino y el papa León XIV se han reunido este lunes 16 de junio en la que se ha convertido en la primera audiencia oficial del primer pontífice estadounidense a una estrella de Hollywood.
“Nos honra anunciar que esta mañana su santidad el papa León XIV recibió en audiencia privada en la Santa Sede a una delegación de la película Maserati: The Brothers [2025], que incluía al actor ganador del Oscar Al Pacino y al productor de la película, Andrea Iervolino», se lee en una declaración de este último recogida por el medio especializado en la industria Variety.
“El encuentro fue un momento de profunda inspiración espiritual y cultural, centrado en los valores compartidos que son la base tanto de la iglesia Católica como de la película: la unidad familiar, el amor, la compasión y la importancia de contribuir al bien común”, continúa el mensaje.
En su comunicado, Iervolino explica la conexión entre su última película y los ideales que defiende el recientemente elegido pontífice de la iglesia Católica, el primero de nacionalidad estadounidense.
“Estos valores, que el papa León XIV ha enfatizado constantemente en sus recientes mensajes al mundo, resuenan profundamente con la historia de los hermanos Maserati: una familia cuyo legado se construyó no solo sobre la innovación y la excelencia, sino también sobre un profundo respeto mutuo, solidaridad y una visión compartida”.
La película Maserati: The Brothers narra la trayectoria de la familia Maserati, desde su fundación en 1914 hasta convertirse en un renombrado fabricante italiano de automóviles de lujo, junto a sus rivales Ferrari y Lamborghini.
De acuerdo con la prensa italiana, Al Pacino llegó a Roma en un avión privado que salió desde Nueva York y se reunió con el 267º Papa este lunes por la mañana. León XIV —cuyo nombre antes de ser nombrado para ocupar la silla de Pedro era Robert Prevost— fue elegido por el cónclave el pasado 8 de mayo. El cardenal que ha sustituido al papa Francisco fue obispo en Perú y primer miembro de la Orden de los Agustinos. Era una de las personas de confianza de su predecesor y su talante es reformista.











