Especialistas: “Las inspecciones de la DREP deben ser integrales”

Especialistas: “Las inspecciones de la DREP deben ser integrales”

La Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) empezó las inspecciones a 200 colegios particulares para verificar que estos tengan los documentos que comprueben su formalidad.

Sin embargo, los especialistas del sector Educación consideraron que no basta con supervisar que las escuelas cuenten con infraestructura adecuada, sino que la DREP también debe fiscalizar la calidad de la enseñanza que se imparte.

“Se quedan en lo superficial y suelen poner de excusa la falta de recursos. Considero que se trata más de un tema de voluntad política. Las inspecciones deben ser integrales, que la DREP haga un acompañamiento técnico a las escuelas para garantizar la calidad de la enseñanza”, opinó María Victoria Madrid, exdirectora de Educación.

Por su parte, la especialista Aurelia Pasapera aseveró que, en el caso de los colegios privados, también es necesario que la DREP intervenga en la regulación de los costos de la mensualidad, para que estos tengan una relación precio-calidad.

“Debe haber un plan para supervisar la calidad y que esta tenga relación al costo de la escuela. No solo es infraestructura, sino la calidad de maestros”, dijo.

COMPARTIR     Twittear Compartir