Escolares podrán postular a la Beca Mujeres en Ciencia

Escolares podrán postular a la Beca Mujeres en Ciencia

Con el fin de fomentar que más mujeres estudien carreras relacionadas a la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó el concurso Beca Mujeres en Ciencia Pregrado. Son 150 becas dirigidas a escolares de alto rendimiento académico que cursan el quinto grado de secundaria en el año 2020.

El concurso tiene como objetivo incentivar la participación de las mujeres en las carreras STEM (siglas en inglés para referirse a las carreras de Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemática), donde la representación femenina es de solo el 30.3 %, según datos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria del 2019.

¿Cómo participar?

Para participar, las interesadas deben inscribirse al Examen Nacional del Pronabec (ENP), que servirá para la preselección de concursantes. El proceso de inscripción, que será virtual y gratuito, se llevará a cabo desde el viernes 21 de agosto al lunes 9 de noviembre del 2020, a través del Módulo de Inscripción que se habilitará en https://www.pronabec.gob.pe/beca-mujeres-ciencias-2020/.

Entre los requisitos para postular están ser peruana, cursar el quinto grado de secundaria en la Educación Básica Regular (EBR) o el último grado de la Educación Básica Alternativa (EBA) en el 2020.

Además, acreditar alto rendimiento académico en 3er y 4to grado de la secundaria EBR o su equivalente en EBA, cumpliendo en cada uno de los años de estudio mencionados, los siguientes requisitos: mínimo décimo superior, ubicarse en los cinco primeros puestos en los cursos de matemáticas y de ciencias y tecnología.

Datos

* Con la beca, la beneficiada recibirá matrícula, pensión de estudios, idioma inglés, laptop, útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), materiales de estudio y/o uniformes, entre otros.

* Las estudiantes de colegios privados deberán de acreditar condición de pobreza o pobreza extrema, según el Midis.

COMPARTIR     Twittear Compartir