Escándalo en la selección de Ecuador: juicio determina que Byron Castillo nació en Colombia

Escándalo en la selección de Ecuador: juicio determina que Byron Castillo nació en Colombia

Periodista Sebastián Bejarano anunció en redes la presentación de pruebas determinantes sobre el caso de Byron Castillo en juicio que lleva más de un año.

Pruebas demostrarían que el jugador Byron Castillo de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, habría nacido en Colombia, complicando así a la selección tricolor, ya clasificada al mundial, quien lo alineó en ocho partidos de las Clasificatorias a Qatar 2022, pero ninguno de ellos fue ante la Selección Peruana. Eso sí, estuvo en un empate y un triunfo ante Chile. 

Sebastián Bejarano, periodista de Caracol, afirma que por ahora, lo único concreto es que esto se habría determinado en una causa judicial. Lo que suceda en cuanto a las Eliminatorias rumbo a Qatar, depende de la FIFA, es decir, todo lo que tenga que ver con consecuencias deportivas es, por ahora, únicamente especulación.

Qué partidos jugó Byron Castillo con Ecuador en Eliminatorias Qatar 2022

Estos son los 8 partidos que jugó Byron Castillo en Eliminatorias Qatar 2022 con Ecuador:

 

¿Chile al mundial Qatar 2022?

La prensa Chilena, dio a conocer el caso, explicando que su selección podría ir al mundial, de brindárseles los puntos debido a una presunta mala inscripción.

Lo cierto es que de momento, no hay un pronunciamiento oficial por parte de la FIFA, por lo que habrá que esperar novedades al respecto.

Para estar al tanto de estas y otras noticias, no olvides suscribirte a nuestra edición digital y seguirnos ene nuestras redes.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir