Equipo Especial recogerá nuevas declaraciones de ejecutivos de Odebrecht

Equipo Especial recogerá nuevas declaraciones de ejecutivos de Odebrecht

El Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato analiza viajar a Brasil para realizar una nueva ronda de interrogatorios a ejecutivos de la empresa Odebrecht, informó el fiscal Rafael Vela.

«Esta información está siendo estratégicamente evaluada para un nuevo grupo de toma de declaraciones testimoniales en Brasil, debido a esta nueva información aportada por la propia empresa Odebrecht y la entrega anunciada por Jorge Barata de más de 4,000 folios cuya una primera parte ya se hizo llegar», afirmó hoy en conferencia de prensa.
Dijo que la fecha de toma de esas declaraciones depende de la agenda de la Procuraduría brasileña, instancia con la cual se tienen que hacer las declaraciones en el marco del sistema de cooperación internacional.
«Estamos en un trabajo permanente, las colaboraciones eficaces generaron un envión en las investigaciones y eso se debe a que desde el punto de la seriedad del trabajo realizado y a la homologación del acuerdo por parte del Poder Judicial», refirió.
En otro momento, precisó que la empresa brasileña OAS también solicitó acogerse a los beneficios de la colaboración eficaz para una persona jurídica, indicando que está planificado un viaje para la toma de declaraciones del expresidente de esta compañía, José Aldemario Pinheiro.
COMPARTIR     Twittear Compartir