EPS Grau: retorna servicio de agua potable en Piura, Sullana, Talara y Paita

EPS Grau: retorna servicio de agua potable en Piura, Sullana, Talara y Paita

La EPS Grau S.A. informó que sus Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, El Arenal y Sullana reiniciarán operaciones, lo que significa que paulatinamente irá retornando el suministro de agua potable en la ciudad de Piura, Sullana, Paita, Talara y anexos.

La empresa de saneamiento informó que en Piura el servicio de agua estará retornando en horas de la madrugada de hoy sobre todo en las zonas que son abastecidas desde los reservorios que reciben en su totalidad agua potable de Planta Curumuy; tal es el caso del reservorio La Alborada, Santa Rosa, La Granja, Miraflores y Niño Héroe.

Saúl Alire, Gerente General de la EPS Grau, indicó que el suministro de agua potable se iniciará en horas de la mañana de este 23 de marzo en Talara y anexos debido al largo recorrido (más de 50 km) que conduce el agua desde Planta El Arenal hasta la ciudad.

En el caso de Sullana y anexos, la Planta operará nuevamente en dos horas, por lo que en la madrugada anterior los usuarios de dicha localidad ya contarán con el servicio en sus hogares, añadió Alire.

Asimismo, la empresa prestadora del servicio precisó a sus usuarios realizar un consumo responsable del agua potable. Finalmente, recomendó dejar correr los primeros flujos de agua y reutilizarla para limpieza en el hogar.

 

No llega el agua

Pese al anuncio, son cientos los pobladores de distintas zonas y sectores que se quejan por la falta de agua, y que la empresa EPS Grau, no está cumpliendo con lo que ellos mismos anuncian, como el caso de María Ruíz Ruíz, quien dice: “Por favor queremos agua son 6 días sin agua, ¿qué esta pasando?”.

COMPARTIR     Twittear Compartir