EPS Grau ni enterada de gran aniego en avenida Blas de Atienza

EPS Grau ni enterada de gran aniego en avenida Blas de Atienza

Los comerciantes del Complejo de Mercados de Piura, especialmente los ubicados en la avenida Blas de Atienza, informaron que desde hace una semana conviven con un aniego de agua a causa de la rotura de una de las redes.

“Desde hace una semana estamos con este problema, a pesar de que es agua [potable], es una mala impresión porque pareciera que fueran aguas servidas y eso aleja a los compradores; esperamos que la EPS Grau repare lo más pronto esta fuga”, manifestó Ciro Feria Madrid, dirigente del mercado Juan Velasco Alvarado.

El Tiempo se comunicó con el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, para conocer la causa de la rotura de la red de agua e indicó que desconocía el problema.

“No hemos tenido ningún reporte, pero ya los encargados van a tomar acciones. No es cierto que este problema lleve siete días, porque nosotros estamos atendiendo de inmediato las  averías que se presentan”, dijo Sandoval.

De otro lado, un vocero de la oficina de imagen de la EPS Grau, informó que ayer a la 1 p.m. personal de mantenimiento había llegado al lugar donde se había originado la rotura de la red para repararla. “Es una fuga de agua”, dijo.

Peligroso

El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, advirtió que la formación de aniegos es un riesgo, pues estos podrían ser un puente de contagio.

“Una persona que lleve en sus zapatos el virus y que pise por el lugar donde se ha formado el aniego, puede dejar el virus ahí; hay que tener en cuenta que el virus en el agua se mantiene activo durante cierto tiempo; además, en las lagunas se reproduce el mosquito del dengue”, explicó Vite a este diario.

COMPARTIR     Twittear Compartir