Enviarán 6500 casas prefabricadas para Piura

Enviarán 6500 casas prefabricadas para Piura

La región Piura recibirá la próxima semana más de la mitad de las 12 mil casas prefabricadas anunciadas por el presidente Pedro Pablo Kuzcynski; es decir unas 6 mil 500, para atender a los damnificados por las lluvias e inundaciones a nivel nacional.

Así lo anunció ayer el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, desde el campamento San Pablo, donde se han instalado unos 3 mil damnificados del distrito de Catacaos.

El ministro Trujillo precisó que son módulos prefabricados que usarán temporalmente los damnificados, quienes actualmente ocupan carpas, hasta que se construyan las viviendas de manera definitiva.

“Son ambientes de 20 metros cuadrados y contarán con áreas comunes con servicios de baños y duchas, permitiendo mejorar las condiciones de vida en las que actualmente habitan”, indicó.

Detalló que de ese total, 3 mil se destinarán a las zonas de San Pablo (Catacaos), San Pedro y Santa Rosa (Cura Mori), donde actualmente funcionan albergues temporales. Las otras 3 mil 500 se ubicarán en diferentes puntos de la región donde las inundaciones dejaron sin casa a varias familias.

Inspección

Desde muy temprano, el ministro Trujillo hizo una inspección en Pedregal Chico y Pedregal Grande, en el distrito de Catacaos y en Cura Mori, donde se encuentra la mayoría de familias afectadas por el desborde del río Piura. Asimismo, corroboró que la maquinaria del Ministerio ejecuta la rehabilitación de las principales vías en estos sectores.

También llegó hasta Chato Chico, donde verificó que ya fueron evacuadas todas las lagunas formadas tras la inundación del caserío Chato Chico. La población pidió la construcción de viviendas con urgencia, además de una fumigación de emergencia.

Pozo de los ramos

Trujillo también se trasladó al caserío Pozo de los Ramos para constatar el trabajo de las motobombas que funcionan en el lugar para secar las lagunas. La población de la zona manifestó que se siente abandonada por el alcalde distrital, Macario Silva. Además, pidió ayuda del Ministerio de Agricultura.

COMPARTIR     Twittear Compartir