Únete al Newsletter

Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Rafael López Aliaga: “Es peligroso dar la Presidencia a Castillo. No está preparado para nada”
mayo 13, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Excandidato presidencial, Rafael López Aliaga hará caravanas para promover la democracia y garantizar el cumplimiento de sus promesas de campaña.

En entrevista exclusiva con El Tiempo, el excandidato presidencial y líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, explicó que está movilizando una “Caravana de la Esperanza” por diversas regiones del país -incluida Piura- para exhortar a la población a votar por la democracia, además de asegurar que la lideresa de Fuerza Popular sería el “mal menor” frente a su contrincante de izquierda, Pedro Castillo.

-¿En qué consiste la “Caravana de la Esperanza” que está movilizando en nuestra región?
El objetivo es agradecer porque en Piura hemos tenido un gran voto, aunque hemos evidenciado que ha habido actas falsificadas, por lo cual estamos evaluando un posible fraude, cuántos votos nos han quitado. Queremos demostrarle al Perú que hay corrupción en todos lados, inclusive en el sistema electoral. También le queremos decir a la gente, en su propio pueblo, que vamos a cumplir lo que hemos prometido durante nuestra campaña. Otro punto es que no podemos votar por un partido que es claramente comunista, que no está poniendo por escrito que Perú se convertirá en Cuba o Venezuela. Yo nunca he votado por Keiko, pero esta vez no hay que votar con el hígado, sino con el cerebro.

-¿Usted cree que Keiko Fujimori es el mal menor?
Keiko, por lo menos, sé que se va a ir, sé que es democrática. Su padre puede que no, que ha robado, pero los hijos no heredan a los padres, no debe heredar la carga de su padre. Luego de haber estado en la cárcel, pienso que es una mujer mucho más madura que la niña que quería ser presidenta. Es una Keiko distinta y pienso que merece una oportunidad, como le dimos la oportunidad a Alan García. Nunca he votado por los Fujimori, pero en este momento, a ser Venezuela o Cuba, donde Cerrón y Castillo no se van a ir nunca -porque un comunista entra y no se va-, yo tengo la obligación de hacer esto. Yo no me quedo callado cuando un país va a arder en llamas y la gente joven no saben lo que es comunismo, la pérdida de la libertad, que haya una sola forma de pensar, un solo periódico, una sola propiedad.

-¿Cómo convencería a la población de que Keiko Fujimori es el mal menor, tomando en cuenta que ahora están investigando hasta a su esposo?
Es el mal menor porque habría que escoger entre ella o una dictadura. Odebrecht le ha dado plata a ella cuando no ocupaba ningún cargo, no era presidenta de nada, en casos como en el de Cerrón, si hay casos de corrupción con sentencia comprobada y él es el dueño del partido.

– ¿Cree que Castillo es simplemente el títere de Vladimir Cerrón?
Totalmente. Cualquier pregunta que le hacen a Castillo, no tiene respuestas coherentes. Dice que va a estatizar o nacionalizar, pero no explica qué es eso. La realidad es que van a estatizar todo. Un plan marxista se camufla, miente, está mintiendo totalmente porque su plan de gobierno es otra cosa. Al menos, Cerrón es más directo.

-¿Cree que con Castillo regresaríamos al terrorismo?
Peor que eso porque, políticamente, se destruirá el Estado, habrá una cúpula que hará que se corra medio Perú, como Venezuela. No van a aguantar que los periodistas piensen distinto. El Estado es el propietario de tu vida, de tu bodega, de tu chacra, de lo que respiras. Cualquier venezolano nos puede contar cómo está su país y por qué se fue.

-Usted es empresario y conoce del tema, ¿qué pasaría si se instala la izquierda?
Nos olvidamos del Perú. ¿Quién invierte en Venezuela o Cuba? Nadie. Eso destroza las economías, aunque parte del trabajo lo hizo Vizcarra, que nos dejó el país destrozado, sin vacunas, con una economía quebrada. Nosotros no somos gobierno, pero sí tenemos poder legislativo y, por eso, propondremos leyes contra la corrupción, sacaremos a Odebrecht.

-¿Qué mensaje le quiere dar a los piuranos?
Aquí he encontrado mi vocación, he encontrado a Dios, esta es una tierra que quiero mucho. Destrozar el país es fácil, pero difícil es construir. Si uno le pone impuestos locos o propone ridiculeces como el 20% del PBI para solo dos carteras, eso es populismo, gente que no puede articular ningún plan de nada. Es peligroso darle la presidencia del Perú a personas totalmente ignorantes, el señor [Castillo] no está preparado para nada. A mí me preocupa que esta gente que miente. No estamos para dividir al Perú, sino para ayudar a la gente, traer inversión para generar empleo, el Perú está para ser potencia mundial, no para ser Venezuela.

Por. Redacción El Tiempo

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]