Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Marco Miyashiro: Castillo, ligado al terrorismo, deja como mejor opción a Keiko
mayo 21, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El general Miyashiro explica todos los nexos de Perú Libre con el terrorismo y asegura que elegirlos sería la perdición.

El general Marco Miyashiro, ex comandante del Grupo Especial de Inteligencia Nacional (colaboró en la caída del terrorista Abimael Guzmán), explica los conexiones que tiene Pedro Castillo con el terrorismo, lo cual deja a Keiko Fujimori como la única opción que defiende la libertad y la democracia.

-¿A qué se refiere el pensamiento Gonzalo y quiénes lo adoptan?
El pensamiento Gonzalo es una serie de órdenes, consignas, mandatos, que son parte de la ideología que estuvo difundiendo el asesino y terrorista Abimael Guzmán. No es una situación de libre pensamiento, sino un cúmulo de diferentes directivas que basa la ideología de esa organización terrorista, Sendero Luminoso, que ellos se autoproclaman como partido comunista del Perú por el luminoso sendero de Mariátegui, y se declaran marxistas, leninistas, maoístas y pensamiento Gonzalo. Esta ideología ha sido defendida o propalada por una serie de adeptos de estos terroristas de Sendero Luminoso y, así, en el 2011, trataron de inscribirse como partido ante el Jurado Nacional de Elecciones y fueron rechazados porque en sus estatutos estaba anotado que defendían el pensamiento Gonzalo: estos eran los del Movadef. En 2014, trataron nuevamente de inscribirse, pero le cambiaron el nombre a Frente Único de Defensa del Pueblo Peruano, pero también fue rechazado.

-¿Esto tiene alguna relación con el partido de Vladimir Cerrón, Perú Libre?
Perú Libre se declara como marxista, leninista, mariateguista, como Sendero Luminoso; además le agregan el maoísmo y el pensamiento Gonzalo. Cerrón se declara de esta manera, pero a diferencia de Castillo, que fue elegido como presidente de la lucha por el Conare-Sutep, que es un gremio de maestros que se oponen al Sutep, que sí está reconocido por el Perú, mas no el Conare. El Conare lo elige como su líder en la huelga del 2017.

-¿Pero cuál es la vinculación del Conare con el terrorismo?
Luego hay una situación particular, en un video del paro del 2017, se identificó a Juan Chávez Díaz, y todos sus hermanos han participado en acciones terroristas de Sendero Luminoso. Por ejemplo, su hermano Segundo Chávez Díaz se baja a unos metros del local partidario de Acción Popular y, junto a otros terroristas, sacan ametralladoras y disparan a este local, matando a dos e hiriendo a 30 personas; su otro hermano Franco Chávez muere cuando pretendió incendiar el local de la ensambladora de la Nissan Motors, que estaba en la Panamericana Norte. Mientras que el mismo Juan es profesor de la escuela Guadalupe, integra el Conare-Sutep y es integrante del Movadef.

-¿Entonces, con ello, sí podemos decir que la vinculación de Perú Libre con el terrorismo es innegable?
Está probado que Perú Libre tiene antecedentes con los terroristas, y ahora se le unió Juntos por el Perú, o sea, Verónika Mendoza, quien en el periodo de PPK y de Vizcarra, ni bien salieron en libertad los elementos terroristas del MRTA, como Alberto Gálvez Olaechea, ella y su grupo hicieron una reunión política para presentar el libro que había escrito este señor, que organiza los grupos armados para asolar la región San Martín. Otro a quien le hicieron propaganda era Peter Cárdenas Schulte, que comandaba los grupos especiales o que se dedicaban al asesinato, como la de un exministro de Defensa.

-Si Castillo llega a la Presidencia, ¿volveremos a aquellas épocas oscuras?
El grupo de Vladimir Cerrón y de Castillo van a tomar el poder por las elecciones, y llevarán a cabo una revolución socialista, van a tomar el poder político a través de la Presidencia de la República para hacer que todos los medios productivos, todos los sistemas económicos sean manejados por el Estado; y esto también lo anunciaba el pensamiento Gonzalo, que planteaba desarrollar una guerra popular para tomar el poder, primero se da una revolución democrática para tomar el poder, luego se da la revolución socialista, para que todo el sistema económico esté bajo la dependencia del poder político. Una vez que esto lo maneja el Estado, pasan a revoluciones culturales, se eliminan a las cabezas negras, o sea, todas aquellas personas que se oponen a la revolución, y luego se llegará al comunismo.

-Bajo esta perspectiva, ¿la única opción democrática es Keiko Fujimori?
Ella es la única opción para defender la vida, la libertad, la democracia. Porque Perú Libre, con Pedro Castillo y la cúpula de Cerrón, es una alternativa totalitaria y perjudicará a todos los que defendemos la democracia.

Por. Redacción El Tiempo

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]