Entregarán sistema de alarmas a vecinos de María Goretti para combatir la delincuencia

Entregarán sistema de alarmas a vecinos de María Goretti para combatir la delincuencia

a2-2

Castilla

El secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Kellman Saavedra, dijo a El Tiempo que este martes se haría entrega de diez alarmas vecinales a los moradores del asentamiento María Goretti, con el objetivo de enfrentar la inseguridad ciudadana.

“Se necesitan políticas públicas participativas, que involucren a los vecinos al compromiso de luchar contra la delincuencia”, señaló Saavedra, confirmando que son un total de 450 alarmas.

El funcionario hizo énfasis en la importancia de que los vecinos se involucren y determinen la ubicación de los puntos con mayor incidencia delictiva, para instalar estratégicamente los 10 equipos.

No obstante, destacó que “las alarmas solo cumplen un papel disuasivo”, y que depende de la capacidad reactiva del Serenazgo y la Policía para atrapar al autor de una eventual fechoría.

Asimismo, Aurelia Zavala Palacios, dirigente vecinal del mencionado asentamiento, se mostró optimista con esta nueva medida, ya que considera que con ello se logrará disminuir los índices de delincuencia.

“Ahora hay presencia del Serenazgo y eso ha ayudado en algo, pero necesitamos más herramientas”, sostuvo Zavala, indicando que en la última asamblea se nombraron delegados de seguridad ciudadana. Por su parte, César Orrego Azula, representante de la Defensoría del Pueblo de Piura, instó a instalar en más zonas estos sistemas de alarma temprana.

COMPARTIR     Twittear Compartir