Entregan más de 100 mil firmas para que Humala apruebe la zona marina

Entregan más de 100 mil firmas para que Humala apruebe la zona marina

Con el fin de concretar el proceso de creación de la Zona Reservada Mar Pacifico Tropical Peruano, ayer por la tarde se entregó más de 100 mil firmas en la mesa de partes de Palacio de Gobierno para que el presidente Ollanta Humala apruebe esta propuesta antes de dejar el gobierno.
En la entrega participaron el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, el congresista Leónidas Huayama y representantes de los gremios de pescadores del norte del país.
Hilbck señaló que la creación de esta zona reservada permitirá el uso adecuado de los recursos y disminuirá la falta de alimento en la región, además de controlar, preservar, estudiar y monitorear las especies en peligro de extinción en El Ñuro, isla Foca, arrecifes de Punta Sal y bancos de Máncora en Piura y Tumbes.
Agregó que es muy importe que el actual gobierno declare como zona reservada este lugar. “El gobierno ha estudiado cinco años el mar. Si esto se dejará para el próximo mandatario, retrasaría el proceso y tendríamos que seguir esperando”, señaló Reynaldo Hilbck.
Dijo que los cinco beneficios que otorgaría la declaración: dar a conocer más nuestro mar, sostenibilidad en el tiempo, formalizaríamos más pescadores, incrementaría el turismo y disminuirá la pobreza.
El dirigente de Pescadores Artesanales Cabo Blanco, Carlos Chapilliquén, agradeció la iniciativa y comentó que esperan que el 28 de julio se pueda anunciar esta aprobación.

COMPARTIR     Twittear Compartir