Entregan 62 toneladas de ayuda alimentaria

Entregan 62 toneladas de ayuda alimentaria

Un total de 62.7 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad entregó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a las municipalidades de Chulucanas, La Matanza y San Juan de Bigote.

El apoyo alimentario se enmarca en los alcances del decreto legislativo N° 1472, que faculta al programa Qali Warma del Midis a comprar y entregar, de manera excepcional, comestibles para la atención de personas vulnerables a solicitud de municipalidades.

A la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas se le entregó un total de 42.1 toneladas de alimentos, es decir 3.896 canastas, que serán distribuidas a 1.948 personas o familias en situación de vulnerabilidad. En la entrega participó la jefa (e) de la Unidad Territorial de Qali Warma en Piura, Paola Cruz Panta, y el alcalde Nelson Mío.

Asimismo, Qali Warma distribuyó 9.6 toneladas de alimentos a la Municipalidad de La Matanza y 11 toneladas de alimentos a la Municipalidad de San Juan de Bigote, para beneficiar a 896 y 511 personas o familias, respectivamente.

Cruz Panta informó que, de esta manera el programa contribuye con la seguridad alimentaria de personas o familias que han visto agudizada su situación de vulnerabilidad en el contexto de emergencia sanitaria que vive el país.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir