Entre el rojo y la naranja

Entre el rojo y la naranja

Los asesores de Keiko Fujimori seguro celebraron que el competidor en segunda vuelta sea nada menos que el candidato de la extrema izquierda, Pedro Castillo de Perú Libre.

Fundamentan su alegría en los resultados oficiales de la ONPE en los que se puede establecer que siete de cada diez electores no votaron por la izquierda.

¿Dónde fueron sus votos? Según estos resultados, el 50% de los votantes se inclinaron por un partido de derecha, es decir, a un pro economía de mercado.

¿Significa que en la segunda vuelta la naranja tiene asegurado el triunfo?… no, pues si bien el fujimorismo es un partido importante y tiene arraigo y adeptos, también tiene un fuerte anti voto; tanto así que será una hazaña convencer a los pro mercado de derecha que voten por Keiko.

Y allí viene la ecuación: Los asesores naranjas creen que Castillo es el único candidato al que Keiko puede vencer en segunda vuelta; pero minimiza que la representante del fujimorismo también es la única candidata a la que Castillo puede ganar, básicamente por ese agresivo antifujimorismo que cosecha la líder naranja. López Aliga o de Soto la hubieran tenido más fácil; nada está dicho aún.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.