Entre dinámicos y tiranos

Entre dinámicos y tiranos

El número dos de Perú Libre, el exalcalde prófugo, Henry López Cantorín, tiene una historia en común con Vladimir Cerrón: ambos están siendo investigados por presuntamente ser los cabecillas de dos organizaciones criminales, a las que se les atribuye delitos que van desde el peculado, malversación de fondos, lavado de activos hasta la extorsión y el chantaje.

A una organización se le conoce como Los Dinámicos del Centro y a la otra como Los Tiranos del Centro, hermanas gemelas y culpables de haber prostituido más la política y -según las investigaciones fiscales-, haber saqueado las arcas de las instituciones públicas como el gobierno regional de Junín y la municipalidad de Huancayo.

Si hoy son los Tiranos, ¿Qué otras organizaciones embrionarias se han gestado desde el útero de PL? ¿Dónde están operando ahora y cuáles son sus objetivos. Son netamente político o simplemente de latrocinio y poder? Seguro deben haber buenos profesionales en PL que hoy y con todas las pruebas que van saliendo a la luz, querrán mantenerse alejados de estos malévolos líderes que usan la política para enriquecerse, someter a las instituciones y personas.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.