En Vivo | Sigue aquí el eclipse solar total

En Vivo | Sigue aquí el eclipse solar total

Este martes 2 de julio será el eclipse solar total, el cual podrá ser visto a plenitud en Chile y Argentina. En todo el Perú se podrá ver de manera parcial, con mayor proporción de oscurecimiento en los departamentos sureños cercanos a Chile.

Posted by Instituto Geofísico del Perú on Tuesday, July 2, 2019

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) transmite EN VIVO desde Arequipa para observar el eclipse parcial del sol.

Mediante un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, explicaron que la conexión se hará a través de la página de Facebook a partir de las 2:15 de la tarde.

En tanto, la municipalidad distrital de Sachaca (Arequipa) anunció que quienes deseen podrán acudir al estadio municipal para observar el fenómeno. En conjunto con el grupo Astronomers Without Borders, distribuirán 2,000 lentes tipo 3D para el evento.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que el eclipse parcial del sol que se registrará desde las 2:20 de la tarde de este martes podrá ser observado con mayor claridad en los departamentos de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno.

Recomendaron también a las personas que observarán el fenómeno natural, el uso de lentes con protección UV, además de protectores solares y gorros de ala ancha a fin de evitar daños a los ojos y la piel.

Ciudad por ciudad

En todo el Perú se podrá ver de manera parcial, con mayor proporción de oscurecimiento en los departamentos sureños cercanos a Chile.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir