En visita a obras no encuentran a los monitores

En visita a obras no encuentran a los monitores

Luego de visitar las obras de los hospitales de Huarmaca y Ayabaca, en donde no encontraron a los monitores en las obras, los consejeros regionales consideran que la supervisión es deficiente, pues además, en el caso de Huarmaca, se ha cambiado al ingeniero supervisor hasta en cuatro oportunidades.

En cuanto al de Ayabaca, los consejeros señalan que no hallaron a nadie que les dé información sobre la obra, porque el monitor, es decir la persona encargada por el Gobierno Regional para verificar la ejecución de la obra, en todos sus aspectos no se encontraba en el lugar.

Lo mismo sucedió en Huarmaca, donde se ha cambiado cuatro veces de ingeniero. Ante esta situación, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Luis Vega Palacios señaló que tomará las acciones correctivas necesarias.

Al respecto, el consejero Alfonso Llanos señaló que esto es muy grave, porque no hay nadie que salvaguarde los intereses de la población.

Retrasos

Ayer, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional señaló que los avances de las obras de los hospitales no supera el 2%. Esto es menos de lo que los consejeros señalaron, el pasado miércoles.

Según los representantes, estos atrasos se deberían a que los tres hospitales son ejecutados por una misma empresa y a que, en su momento, no se revisó bien el expediente técnico. “Todo esto es responsabilidad de la anterior gestión”, dijo el consejero José Lecarnaqué. De la misma opinión fue el consejero Víctor Chiroque.

Consultado sobre el tema, el exgobernador regional, Reynaldo Hilbck indicó que la ejecución de la obra es responsabilidad de la gestión actual.

“Esos temas los deben de resolver el jefe de Obras y la Supervisión. El tema de la napa freática lo deben resolver con la empresa que ejecutó el expediente técnico y tienen que darle solución al mismo costo”, dijo.

En sus redes sociales Hilbck sugirió a los consejeros asesorarse por personal especializado en el tema. “La fiscalización es buena, pero con personal técnico”, señaló a exautoridad.

 

Por: Redacción El Tiempo
COMPARTIR     Twittear Compartir