En su día, los pescadores piden acabar con la depredación del mar

En su día, los pescadores piden acabar con la depredación del mar

a5

Miles de personas se unieron a las celebraciones por la festividad de San Pedro y San Pablo en los puertos de Paita y Talara. Los pescadores aprovecharon la ocasión para pedir que se acabe la depredación del mar que pone en peligro la sostenibilidad del planeta.

En Talara celebraron su día pidiendo a los santos patronos mayor productividad de especies marinas para no desamparar a sus familiares. Asimismo, rogaron  acabar con el problema de la explotación intensiva del mar, con la finalidad de conservar y sostener los recursos marinos.

Los integrantes de la Hermandad de San Pedro de los distritos de Los Órganos y Máncora dijeron que no saben qué hacer con las embarcaciones piratas que depredan el mar. Añadieron que en coordinación con la Capitanía de Puerto, realizan operaciones a fin de intervenir y alejar a dichas naves de la zona.

medalla cívica

La provincia de Paita se unió al homenaje que se rindió a los santos en todo el litoral nacional. Miles de fieles del puerto y de diversas partes de la región llegaron hasta Paita para participar de esta tradicional fiesta patronal, que aúno a la feligresía piurana.

El alcalde de la provincia, Reymundo Dioses Guzmán, y el gobernador regional Reynaldo Hilbck impusieron la medalla cívica de la ciudad a los santos apóstoles. Además colocaron arreglos florales.

Las celebraciones se iniciaron desde tempranas horas de la mañana con la celebración de la santa misa en la iglesia paiteña. Luego de la misa, la municipalidad rindió honores a los apóstoles.

Al término del izamiento autoridades, pescadores y fieles llevaron en hombros las imágenes de San Pedro y San Pablo hacia al muelle, a fin de ponerlas en altamar y darles un paseo por la bahía.

COMPARTIR     Twittear Compartir