En el Congreso Eucarístico pedirán que los efectos de El Niño no sean tan fuertes

En el Congreso Eucarístico pedirán que los efectos de El Niño no sean tan fuertes

a11

Jornadas de oración para que los efectos del Fenómeno El Niño no sean tan fuertes se realizarán durante el Congreso Eucarístico y Mariano que se realizará en Piura, del  13 al 16 de agosto.

Monseñor José Antonio Eguiguren indicó que se pedirá para que el agua que venga sea la suficiente para no padecer por sequía y para que los daños sean mínimos.

El X Congreso Eucarístico y Mariano se inicia el 13 de agosto con el ingreso de la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca al estadio Migue Grau. Luego será la celebración eucarística. El día 14 llegará la imagen del Señor de la Buena Muerte de Chocán y el 15 la imagen de la Virgen de las Mercedes de Paita.

Invitados

Durante estos tres días llegarán, además de los 300 sacerdotes de todo el país, 800 peregrinos de las diócesis de Chiclayo, Yauyos, Tocache y Trujillo. Estarán presentes también obispos de Argentina, Ecuador, Canadá y México. Mientras tanto, el estadio Miguel Grau va quedando listo para recibir a las más de cien mil personas que se congregarán durante los cuatro días del congreso.

Se estima que la próxima semana Defensa Civil debe verificar si se han ejecutado todos los arreglos para levantar las observaciones que tiene el recinto. 

Se ha mejorado el sistema eléctrico, el cerco perimétrico, la instalación de agua y alcantarillado, el pintado de algunas áreas y una serie de trabajos de albañilería. 

COMPARTIR     Twittear Compartir