En busca de nuevos escuderos

En busca de nuevos escuderos

Con cinco investigaciones en proceso y enfrentamientos con la Fiscalía; con el cargamontón de los testigos eficaces que lo sindican como jefe de una organización criminal; con un gabinete que a cada rato se le desbarata y no da fuego… ¿cómo hace Pedro Castillo para gobernar el país? ¿Qué tiempo le dedica a los grandes proyectos, a la crisis económica y sanitaria… quién ordena y decide por él?

A un año de gobierno, Castillo no ha hecho más que sobrevivir en el cargo antes que gobernar. Ha nombrado a más de 50 ministros –algunos peores que otros-, y se apresta a nombrar a su quinto gabinete, pero no necesariamente para ayudarlo a dirigir al país y salir de las crisis económica, sino para que le sirva de escudo protector frente a las graves denuncias de corrupción que lo persiguen.

Castillo es consciente que debe concentrar todo su esfuerzo y estrategia en sobrevivir y mantenerse en el cargo de presidente cueste lo que cueste, aun con cinismo e impunidad. Por ello más que un gabinete técnico, lo que buscará el mandatario son escuderos que pongan las manos al fuego por él… ¿el país? seguro está en el tercer plano de su preocupación.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.