En 2 meses iniciarían trabajos para mejorar servicio de agua en Lourdes, Vicús y San Eduardo

En 2 meses iniciarían trabajos para mejorar servicio de agua en Lourdes, Vicús y San Eduardo

El proyecto “Mejoramiento del servicio de agua potable del sector operacional IV, del distrito, provincia y departamento de Piura”, que beneficiará a un total de siete urbanizaciones de dicha localidad, podría empezar a ejecutarse en dos meses, informó la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (GOM) de la EPS Grau.

El especialista en Gestión Operacional de la Infraestructura de la GOM, Miguel Rivas Medina, indicó que tras la elaboración de los términos de referencia (TDR) de dicho proyecto, se estima que en 15 días el proceso pueda subirse al portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

“Pasados esos 15 días, prevemos que en 45 días más se culmine con la licitación, que incluye la convocatoria, presentación de los postores, absolución de consultas, bases integradas, etc.”, afirmó Rivas Medina, quien detalló que los sectores beneficiados por el proyecto serán las urbanizaciones Lourdes, Universitaria, Nueva Providencia, San Eduardo, Los Cocos del Chipe, Vicús y Santa María del Pinar.

El representante de la GOM agregó que el proyecto tiene un plazo de ejecución de 30 días calendario, e incluye trabajos de balance hidráulico, colocación de válvulas compuerta, reductores de presión, etc. Asimismo, cuenta con un presupuesto de S/1, 149, 608.00, que será financiado por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

COMPARTIR     Twittear Compartir