Empresas de transporte generan caos y molestias en el centro de la ciudad

Empresas de transporte generan caos y molestias en el centro de la ciudad

Braulio Fernández, colaborador

Las diversas agencias de viajes que se encuentran en la Av. Loreto aumentan la congestión vehicular y generan molestias entre vecinos, transportistas y transeúntes.

El constante ingreso y salida de buses contribuye al desorden en el tránsito, porque obliga a los otros vehículos, que también circulan por ahí (autos, combis, mototaxis y motocicletas), a detener su marcha, mientras esperan el paso de los ómnibus hacia sus respectivos paraderos.

Por otro lado, la gran cantidad de polvo que levantan estos grandes vehículos al pasar, afecta la salud de los ciudadanos y, sobretodo, de los niños.

La intersección de la Av. Don Bosco con la calle Loreto presenta gran cantidad de tierra que aún no ha sido limpiada por la comuna. Asimismo, la zona necesita ser pavimentada urgentemente.

Los fuertes sonidos de las bocinas, también generan malestar entre los vecinos, quienes tienen que lidiar con esta contaminación auditiva cada día.

Incluso, los mismos trabajadores de las agencias de transportes no cooperan para evitar la contaminación. Sacan bolsas de sus desperdicios y las colocan al lado de los postes y árboles de la calle.

La ausencia de control policial también aumenta el  congestionamiento.

Además, los vecinos reportan la inseguridad en la zona, registrándose robos por no contar con un alumbrado público completo.

También, la gran cantidad de paraderos informales de autos, mototaxis y motocicletas; y los diversos vendedores ambulantes que se estacionan en las  esquinas, contribuyen al caos.

Las horas en las que se aprecia mayor tráfico son entre las 6 y 10 de la mañana y entre las 4 y 5 de la tarde.

SIN LICENCIA

Un vocero de la Municipalidad de Piura afirmó que dichas agencias no cuentan con una licencia de funcionamiento que les acredite el ingreso y salida de buses en sus respectivos paraderos.

Agregó que solo se les permite tener un control administrativo, es decir, solo deben realizar venta de pasajes y entrega de información.

Declaró que lo ideal sería que todas las empresas interprovinciales e internacionales se alojen en un terminal grande y formal para evitar estas molestias.

Dicha entrega sería por parte de la comuna y el terreno planteado podría ser la parcela. 

COMPARTIR     Twittear Compartir