Empresarios denuncian robos a sus cuentas bancarias vía Internet

Empresarios denuncian robos a sus cuentas bancarias vía Internet

Dos robos por un monto superior a los 100 mil soles vía Internet de sus cuentas de ahorro denunciaron dos empresarios ante la Policía especializada.

El ingeniero industrial Jacinto Eduardo Timana Rojas (59), apoderado legal de la empresa de construcción y venta de servicios “Brianna”, narró que el pasado 15 de abril efectuó un pago de 27.725 soles a la Sunat, vía Internet, desde su cuenta del Banco Continental.

Agregó que ese mismo día, en horas de la tarde, acompañado de la contadora de la empresa, se apersonó a la misma entidad financiera para retirar por ventanilla 11 mil soles para el pago de planillas. Sin embargo, al día siguiente, en la verificación de saldos bancarios se dio con la sorpresa de que desde su cuenta bancaria se efectuó un depósito de 38.118 soles a trece cuentas bancarias de Lima.

El denunciante detalló que la operación bancaria no reconocida se efectuó desde el código IP 190.23779.91, que pertenecería a la computadora del impostor cibernético.

Reciente caso

A este hecho se suma lo sucedido al empresario J.A.C.C. (35), quien denunció que de su cuenta fueron desviados 71.900 soles, vía Internet.

COMPARTIR     Twittear Compartir