Empresa Petróleos del Perú reinicia trabajos en la planta de tratamiento

Empresa Petróleos del Perú reinicia trabajos en  la planta de tratamiento

a11

Talara.-

La empresa Petróleos del Perú (Petroperú) reinició las operaciones en la Unidad de Destilación Primaria y Planta de Tratamiento luego de paralizarlas durante 12 días por motivos de mantenimiento. La actividad fue programada con el objetivo de mantener y garantizar sus condiciones operativas con total normalidad.

Durante la actividad, los especialistas realizaron trabajos de mantenimiento en el horno, torre de destilación e intercambiadores de calor de la UDP; así como, en la Planta de Tratamientos, que permitió efectuar tareas de limpieza interna y en algunos casos el reemplazo de componentes, restableciendo las condiciones operativas y de confiabilidad de las unidades intervenidas por un periodo promedio de 5 años. 

De otro lado, se instalaron siete nuevos tubos en los intercambiadores de calor, los cuales fueron fabricados en los talleres de Petroperú.  En los días de paralización, las otras unidades de Refinería Talara como: la Unidad de Vacío y Craqueo Catalítico, continuaron con las operaciones de manera normal, lo cual permitió cumplir con el abastecimiento de combustibles en el mercado nacional.

Se informó, además, que estas actividades de mantenimiento son de vital de importancia para la Refinería de Talara y responden a un riguroso planeamiento, por ello vienen realizando las actividades preparatorias para la inspección general del Complejo de Craqueo Catalítico programada para el año 2017, según fuentes de Petróleos del Perú.

COMPARTIR     Twittear Compartir