Emprendedores de Paita reciben capital de trabajo

Emprendedores de Paita reciben capital de trabajo

ec3

Paita

Un total de 28 emprendedores de la ciudad de Paita, Colán y Vichayal recibieron el capital necesario para la puesta en marcha de sus microempresas, luego de medio año de ser capacitados por la Universidad de Piura con el apoyo de la empresa Olympic.

Con la entrega del denominado “capital semilla”, los emprendedores podrán financiar el inicios de sus negocios y la formalización para convertirse en los nuevos gestores Mype de la región norte del país, indicó la responsable del Centro de Asesoría Microempresarial (CAM) de la Udep, Brenda Silupú Garcés. El “Proyecto de capacitación y promoción de emprendimientos” inició en diciembre de 2014 y continuará ahora con la asesoría empresarial que se realizará por seis meses.

Zulmer Ramírez Agurto, una de las emprendedoras que ha constituido su empresa “Confecciones Miramar”, destacó la cooperación entre la empresa privada, la universidad y las comunidades de la zona.

Jessica Zavala Paiva, beneficiaria que integra la empresa “Los Limoneros de Vichayal”, precisó que su equipo sentía que este pequeño paso “era un aporte para las generaciones futuras de sus comunidades y un claro mensaje de esfuerzo y constancia”, precisó.

COMPARTIR     Twittear Compartir