Eligen la algarroba más grande de la región

Eligen la algarroba más grande de la región

Como parte de las actividades por el Día de la Algarrobina, ayer se llevó a cabo el concurso “La vaina más grande del algarrobo” en el auditorio del Gobierno Regional.

El objetivo del evento fue sensibilizar a la población de las zonas rurales y urbanas, sobre las potencialidades del bosque de algarrobo y de la identificación del fruto del algarrobo.

El jurado dio como ganador a Alfonso Pingo Sancarranco, natural del distrito de La Unión, cuya algarroba midió 36 centímetros, como parte el premió se llevó una canasta de víveres y un cóctel de algarrobina “Matalaché”.

En total fueron siete los participantes que quedaron clasificados, las medidas de cada fruto de algarroba era de 26 y 36 centímetros.

En el evento estuvo presente el representante de Serfor, Juan Otivo Meza, que manifestó que el evento sirve para dar a conocer la importancia del consumo de la algarroba, un fruto rico para combatir la anemia.

Dijo que en el 2011 se batió un récord histórico de la vaina más grande del agarrobo, pues el ganador midió 42.5 centímetros.

Hoy 15 de marzo es el Día de la Algarrobina; y como parte de la programación de celebración, desde tempranas horas se dará la bienvenida con cóctel de algarrobina a los turistas que lleguen a diversos establecimientos como hospedajes y restaurantes, así como en el aeropuerto.

Datos

* Otivo dijo que buscarán generar políticas regional y local para que los colegios usen los derivados de la algarrobina.

* Hoy a las 10:00 a.m. se llevará a cabo la expoferia de la algarrobina y sus derivados, en el Boulevar del Jr. Ayacucho.

COMPARTIR     Twittear Compartir