¿Elegidos solo para hacer política?

¿Elegidos solo para hacer política?

Los proyectos de reconstrucción y las obras de inversión pública que deben gestionar y ejecutar las autoridades locales y regionales –que para eso se les ha elegido-, no se harán realidad ni serán útiles, si cada autoridad está ensimismada en sus propios quehaceres políticos, en sacar lustre a su propio ego u ocupados en menesteres populistas de repartir plátanos y pescado.

Las últimas declaraciones de Monseñor José Antonio Eguren son el eco de los miles de piuranos que hace rato se dieron cuenta de las desavenencias, la desunión y los proyectos políticos y egocentristas en las que ciertas autoridades se han embarcado, olvidándose que el bienestar y desarrollo debe ser para todos los ciudadanos de la región.

Si nuestras autoridades no unen esfuerzo, planificación y presupuesto para exigir las obras de reconstrucción y proyectar el presupuesto de inversión, será difícil conciliar un plan integral de reconstrucción para la región.

Si no se despojan de la soberbia para pedir el apoyo de las instituciones locales, será difícil también lograr echar a andar una gestión que ya perdió 7 meses en marchas y contramarchas.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.