Electrodomésticos quedan inservibles por sobrecarga eléctrica en Santa Julia

Electrodomésticos quedan inservibles por sobrecarga eléctrica en Santa Julia

Más de 50 familias del asentamiento Santa Julia en el distrito de Veintiséis de Octubre resultaron afectados por la sobrecarga de energía eléctrica que al parecer habría sido ocasionado por los trabajos que realiza un consorcio en la reconstrucción del colegio Nuestra Señora del Carmen. electrodomésticos

Según señalaron algunos de los pobladores, el hecho sucedió el último viernes al promediar la 1 pm; cuando el consorcio Santa Julia, encargado de la reconstrucción de la mencionada institución; cortaba las ramas de un árbol y una de estas habría caído en las redes de alta tensión.

Producto de esta maniobra, los afectados aseguran que electrodomésticos como televisores, refrigeradores, motobombas y computadoras quedaron inservibles.

“Por la noche, un representante de la empresa pasó empadronando y se comprometió a asumir los gastos. Han pasado varios días y hasta el momento no reparan el daño y ahora venimos al colegio y no nos atiende nadie”, dijo Irma Febre.

Las familias afectadas viven en las calles Panamá, Paraguay y Honduras del asentamiento Santa Julia. Luego de que los pobladores ingresaran raudamente al colegio, un representante del consorcio les indicó que están trabajando en la solución de sus demandas.

Los vecinos esperan que sus electrodomésticos sean reparados en las próximos días, caso contrario advierten que no permitirán que los obreros continúen con sus labores.

Datos

  • La obra está valorizada en 9 562 023 soles.
  • La unidad ejecutora es el Gobierno regional de Piura.
  • La empresa encargada de los trabajos es el consorcio Santa Julia.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir