A fin de mes podrás conocer dónde votarás

A fin de mes podrás conocer dónde votarás

La ONPE dará a conocer, en la última semana de enero, el centro de sufragio elegido por los ciudadanos a través de la plataforma “Elige tu local de votación”, la cual lanzaron a finales del año pasado.

“Todos los que se registraron en el aplicativo nos brindaron un correo electrónico. A finales de este mes les debe estar llegando la confirmación del local de votación al que fueron asignados. La notificación debe ser pronto porque el sorteo de miembros de mesa es el 31 de enero”, informó el jefe regional de la ONPE, Eulogio Palacios.

Comentó, además, que el padrón se cerró totalmente el pasado 3 de enero, por lo cual ya no cabe lugar a rectificaciones; ningún ciudadano podrá modificar ya su local de sufragio. Inicialmente, el último día para inscribirse en la plataforma era el 31 de diciembre, pero se decidió ampliar la fecha para dar la oportunidad a rectificaciones.

Por otro lado, afirmó que “solo un 8% de piuranos emplearon esta plataforma, en Lima se llegó a un 18%, pero las cifras a nivel nacional oscilan entre el 6% y 12%”.

En total 3,59 millones de ciudadanos pudieran escoger un centro de sufragio cerca de su vivienda, en el contexto de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Dato

* Eulogio Palacios consideró que en nuestra región no se usó masivamente el aplicativo debido a problemas de conectividad, además de que en algunos distritos –sobre todo de zonas alejadas- solo hay un local de votación.

Por. Andrea Flores Khalil

 

COMPARTIR     Twittear Compartir