El 7 de abril serán elecciones en liga de fútbol

El 7 de abril serán elecciones en liga de fútbol

El próximo viernes 7 de abril se realizará la asamblea eleccionaria para elegir la nueva junta directiva de la Liga Distrital de Fútbol de Piura.

Según el cronograma alcanzado por la Liga Provincial de Piura, que preside Pablo Silupu y en concordancia con el Reglamento Electoral emitido por la FPF.

Según el cronograma alcanzado, el viernes 26 de marzo será la fecha para la inscripción de listas, en horario desde 9:30 a.m. hasta 2 p.m. La presentación de tachas será el sábado 27, la absolución de tachas el lunes 29 y la habilitación de listas el martes 30.

Según lo dispuesto la votación será de 11 a.m. a 1 p.m., con la participación de los clubes de Primera, Segunda y Tercera División que reúnan los requisitos establecidos en el Reglamento Electoral.

Requisitos

Según el artículo 9 del Reglamento Electoral para ejercer el derecho a voto se requiere que el club deportivo se encuentre inscrito en Registros Públicos y en el Registro Deportivo Federativo y que haya participado activamente en competencias oficiales del 2019.

El mismo artículo en su primer párrafo establece que los clubes ejercen su derecho a voto a través de sus presidentes o vicepresidentes a falta de primero y debidamente inscritos en los Registros Públicos al 31 de diciembre del 2019.

Asimismo, el Reglamento Electoral, en el acápite 9 del artículo 3 establece que para ser miembro de la Junta Directiva se requiere “haber participado activamente en el calendario deportivo 2019”.

No podrán ser elegidos dirigentes los incapaces, quebrados, los sancionados por reglas de conducta previstas en el Código de Ética de la FPF, los sentenciados por sentencia condenatoria de los tribunales de la jurisdicción ordinaria por delito doloso.

Datos

* Según el artículo 1 del Reglamento Electoral de la FPF, el proceso eleccionario para las ligas distritales serán entre el 1 de marzo y el 30 de abril.

* En tanto que, para las ligas provinciales será del 1 de abril al 31 de mayo.

COMPARTIR     Twittear Compartir