Elecciones internas en Piura con poca afluencia

Elecciones internas en Piura con poca afluencia

Las elecciones internas en Piura se desarrollaron con normalidad, pero con poca afluencia de electores. Un total de 16 partidos políticos y movimientos regionales eligieron a sus candidatos para las Elecciones Municipales y Regionales a desarollarse el 2022.

Cumpliendo los protocolos de bioseguridad, el proceso electoral empezó desde las 7:00 am y culminaron a las 5:00 pm. El Jurado Nacional de Elecciones, la ONPE, Fuerzas Armadas y Policía velaron para que el proceso se desarrolle de acuerdo a la norma.

En los exteriores de la I.E Miguel Cortés del distrito de Castilla, la PNP tuvo que intervenir a un grupo de simpatizantes de un movimiento regional que realizaban actividad proselitista. Se les pidió quitarse los implementos partidiarios como polos y carteles relacionado a su organización política.

El gestor de la Oficina regional de ONPE Piura , Eulogio Palacios, informó que en toda la región 75 mesas de sufragio no se instalaron por inasistencia de miembros de mesa. El movimiento Regional Democracia Verde y el partido Acción Popular fueron las organizaciones menos mesas instalaron.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir