La especulación es la causa del incremento en el precio del dólar

La especulación es la causa del incremento en el precio del dólar

Los especialistas recomiendan no alarmarse ante inestabilidad del billete verde, pues ocurre en todos los procesos electorales y el BCR sabe manejar la situación.

En estos momentos cuando el precio del dólar tiene tendencia a subir, quienes quieren comprar algún bien, o ahorrar se preguntan si es bueno hacerlo en dólares o en soles. Los economistas recomiendan tener calma, no caer en la especulación y sobre todo trabajar con soles.

La ex decana del Colegio de Economistas de Piura, Hilda Alburqueque señala que la moneda peruana es el sol y por lo tanto se debe comprar los artículos en soles, ahorrar en soles y endeudarse también en soles, porque el dólar, en este momento electoral y de pandemia es inestable y puede subir para cuando se tiene que pagar la deuda, lo que resulta perjudicial para la economía.

El economista Williar Hidalgo señala que no se debe caer en la especulación. Salir a comprar dólares, en este momento es “echarle más leña al fuego”.

Recomienda mantener la calma porque luego de las elecciones, gane quien gane el precio se estabilizará. “En los últimos 30 años siempre el precio del dólar ha subido en medio de las elecciones. El Banco Central de Reserva tiene experiencia manejando el tipo de cambio”, dijo.

Alburqueque, por su parte, sostiene que con la subida del dólar se perjudican los exportadores e importadores, pero el común de la gente puede estar tranquila.

El precio del dólar, ayer estuvo a la baja, ante la mayor demanda de soles en el mercado local, en medio del desempeño variado de la moneda extranjera en la región.

Dato

* El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo o casas de cambio al inicio de la jornada de ayer fue de 3,72 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 3,76 soles.

Por. Redacción El Tiempo

COMPARTIR     Twittear Compartir