Saber elegir el colegio para nuestros hijos

Saber elegir el colegio para nuestros hijos

Existen instituciones con amplia y variada propuesta de acuerdo a nuestros proyectos con los niños.

Son muchos los factores que se toman en cuenta a la hora de elegir un colegio para nuestros hijos: los valores que promueve, el proyecto educativo, el personal docente y administrativo que lo integra, los costos, la enseñanza personalizada, etc.

Sin embargo, lo primero que hay que hacer es definir cuáles son los valores más importantes de la familia, aquellos que, como padres, no estamos dispuestos a renunciar.

Lo ideal es encontrar un justo equilibrio, un colegio que no sólo colme nuestras expectativas como padres de familia sino que también pueda ser un segundo hogar para nuestros hijos.

Otro aspecto no menor es observar y conocer sobre las habilidades, fortalezas e intereses de nuestro niño a fin de buscar la institución más acorde con ello, ahora que la oferta educativa es cada vez más especializada.

A la hora de elegir el colegio para nuestros hijos debemos tener en cuenta el proyecto educativo que nos ofrece. Un proyecto educativo supone un desarrollo del perfil del alumno. Incluyen la enseñanza de idiomas, la practica de actividades especiales, el apoyo a alumnos con bajo rendimiento, visitas educativas, viajes de estudios, etc.

Datos

* Es recomendable averiguar las frecuencias de las reuniones de padres, la posibilidad de pedir entrevistas con docentes o directivos.

* Es preferible un colegio cerca para los niños no tengan que madrugar.

COMPARTIR     Twittear Compartir