Apra y Solidaridad Nacional sin representantes en el nuevo Congreso

Apra y Solidaridad Nacional sin representantes en el nuevo Congreso

El Partido Aprista Peruano (APRA) y Solidaridad Nacional (SN) no lograron superar la valla electoral del 5% en las elecciones congresales extraordinarios 2020, por lo tanto, no tendrían representantes en el Congreso de la República.

APRA

La organización política que fundó Víctor Raul Haya de la Torre, y representado por un largo tiempo, con quien fue en vida, Alan García, habría obtenido 2.8% del respaldo del electorado.

Para este proceso electoral, el APRA tenía en sus filas caras conocidas como al excongresista Mauricio Mulder y al abogado Mijael Garrido Lecca. No obstante, la población no les dio un gran respaldo.

Solidaridad Nacional

Por otro lado, Solidaridad Nacional, que llevó a la alcaldía de Lima a Luis Castañeda Lossio, sólo habría obtenido 1.4% de la votación en todo el país.

Para estos comicios congresales el partido amarillo, tenía a la exfujimorista Rosa Bartra, quien tampoco tendrá un curul en el nuevo Parlamento.

Sin embargo, ambas agrupaciones políticas no perderán su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), según decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

COMPARTIR     Twittear Compartir