Elecciones 2022: sorteo para definir miembros de mesa será el 22 de julio

Elecciones 2022: sorteo para definir miembros de mesa será el 22 de julio

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) seleccionó a las personas aptas para integrar las mesas de sufragio que funcionarán el 2 de octubre durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

El organismo electoral seleccionó a 25 ciudadanos para cada una de las 84,323 mesas de sufragio, entre los cuales serán elegidos los miembros de mesa mediante un sorteo público que se llevará a cabo el 22 de julio.

El acto se desarrolló en la sede central del organismo electoral en Lima, con presencia de personeros de las organizaciones políticas y representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Para la selección de los posibles miembros de mesa, realizada con medios informáticos, se consideró a los ciudadanos con mayor grado de instrucción de la mesa correspondiente y a los que aún no han ejercido dicha labor.

 


LEE MÁS: Delitos informáticos crecieron en 110 % en los últimos dos años


DATO

  • La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/ 230.00. Asimismo, los miembros de mesa que ejerzan el cargo, este 2 de octubre, recibirán una compensación de S/ 120.00.

Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir