Elecciones 2022: Partidos esperarán la última hora para inscribir a sus listas

Elecciones 2022: Partidos esperarán la última hora para inscribir a sus listas
Foto: El Tiempo

Elecciones 2022. A pocos días para el cierre del plazo de inscripción de listas de candidatos a las elecciones regionales y municipales de octubre, ninguna organización política presentó su expediente ante el Jurado Electoral Especial de Piura (JEE).

Así lo informó el titular de este organismo, Juan Luis Alegría Hidalgo, quien recordó que el plazo vence el próximo 14 de junio.

A diferencia de otros comicios, el trámite se hace de forma virtual en la plataforma del JNE.

“No deben esperar el último momento porque muchas veces hay observaciones que pueden ser subsanables o que pueden determinar que cierto candidato tenga que ser reemplazado. Si esperan al último día, no lo van a poder hacer y ya no habrá momento para subsanar. Si lo hace desde ahora, tendría tiempo”, declaró.

Virtual

El magistrado recordó que la presentación de expedientes se hace de manera virtual, por lo que no sería necesario llegar hasta la sede con grandes caravanas como se acostumbraba antes de la pandemia.

“Según los reglamentos del JNE es que todo trámite es virtual. Si en algún momento se dispone alguna excepción, lo daremos a conocer. Por el momento, todo es virtual”, indicó.

De otro lado, Alegría exhortó a los candidatos a verificar con cuidado el cumplimiento de las normas de equidad de género, alternancia y cuota de los candidatos jóvenes antes de la presentación de las listas de postulantes.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir