Elecciones 2022: Más del 50 % de candidatos en Piura aún no se inscriben

Elecciones 2022: Más del 50 % de candidatos en Piura aún no se inscriben

Piura. Este viernes 17 de junio vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos presenten ante los Jurados Electorales Especiales (JEE) las listas de los candidatos que postulan al Gobierno regional y municipalidades en las elecciones 2022.

A un día de que se acabe el plazo, en la jurisdicción del JEE Piura 1 hasta el momento se han presentado 74 solicitudes de inscripción de las 202 listas que se estiman, informó el presidente de este jurado electoral, Juan Alegría Hidalgo.

“Pese a que se amplió el plazo de las solicitudes de incripción, estamos viendo que hay menos del 50 % de listas del total esperado. Hay 3 listas para el gobierno regional y 71 para municipios. Supongo que en el transcurso del día de hoy y mañana se incrementará la cantidad”, señaló.

Detalló que los partidos y movimientos que solicitaron la incripción de los candidatos al Gobierno regional de Piura son: Somos Perú, Unidad Regional y Contigo Región. Mientras que para municipios, Unidad Regional presentó 18 listas, Alianza para el Progreso 17, Somos Perú 13, Contigo Región 11, entre otros.

Juan Alegría manifestó que tras la solicitud de inscripción, el Jurado Electoral tiene tres días como plazo para revisar la documentación presentada y con ello, proceder a la incripción oficial de los candidatos. Posterior a ello, los ciudadanos pueden presentar las tachas contra los postulantes.

Dato:

  • El Jurado Electoral Piura 1 tiene a cargo las provincias y distritos de Piura, Sechura y Paita.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir