Elecciones 2022: Cinco listas al Gore logran inscripción para próximos comicios

Elecciones 2022: Cinco listas al Gore logran inscripción para próximos comicios

Para las próximas elecciones regionales 2022 en Piura, se presentaron 13 listas de organizaciones políticas según informó la plataforma electoral del Jurado Nacional de Elecciones.

Hasta el momento el Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura admitió cinco listas, por tanto sus candidatos continúan en carrera para ser elegidos como autoridades  el 2 de octubre. Se trata de los partidos políticos Somos Perú y Podemos Perú; y como movimientos regionales están Fuerza Regional, Unidad Regional y Contigo Región.

Por otro lado, las listas de Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Partido Frente de la Esperanza, Región para Todos, Perú Libre y Piura Renace fueron declaradas inadmisibles; es decir deben subsanar las observaciones encontradas en la información entregada de los candidatos.

Mientras que el Partido Patriótico del Perú apeló ante el Jurado Nacional de Elecciones la decisión del JEE Piura que declaró improcedente la fórmula regional e inadmisible la inscripción de los candidatos a consejero regional.

Candidatos

De acuerdo a la información compartida por el Jurado Electoral Especial Piura, la cantidad de postulantes para gobernador regional y consejeros regionales es de 312. De este total, 160 son de sexo masculino y 152 del sexo femenino.

Inician campaña

Algunas organizaciones políticas oficilizaron y presentaron sus candidatos al Gore y municipios con miras a las elecciones del 2 de octubre. Esta mañana, Unidad Regional presentó ante los medios de comunicación al candidato al Gore y a las alcaldías provinciales.

Dato

  • En la región Piura, un total de 1 432 214 electores están habilitados para sufragar este 2 de octubre.

Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir