Elecciones 2022: Cerca de 2 mil candidatos en Piura, Sechura y Paita

Elecciones 2022: Cerca de 2 mil candidatos en Piura, Sechura y Paita

Elecciones 2022. Este 2 de octubre, los piuranos acudirán a las urnas para elegir al próximo gobernador, a los alcaldes provinciales y distritales para el periodo 2023 – 2026.

Para las próximas elecciones, son varios los candidatos que están postulando para ocupar un cargo público por elección popular. Solo unos cuantos, podrán gobernar en los próximos cuatro años y dirigir el desarrollo de la región y sus provincias.

Gobierno regional

De acuerdo a la información compartida por el Jurado Electoral Especial Piura, la cantidad de postulantes para gobernador regional y consejeros regionales es de 312. De este total, 160 son de sexo masculino y 152 del sexo femenino.

Provincias

En el caso de las municipalidades provinciales de Piura, Sechura y Paita, se han presentado 230 hombres y 192 mujeres, sumando un total de 422 candidatos que aspiran ser autoridades locales como alcaldes y concejeros municipales.

Distritos

Con respecto a las municipalidades distritales que se encuentran en las provincias de Piura, Sechura y Paita; existe una mayor cantidad de postulantes es de sexo femenino con 672 y del sexo masculino hay 498.

En total son 1170 candidatos que aspiran ser elegidos como alcaldes y concejeros municipales en sus localidades por los pobladores habilitados para sufragar el 2 de octubre de este año.

Dato

  • 17 organizaciones políticas presentaron listas de candidatos en la región Piura para las elecciones 2022.

Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir