Elecciones 2022: candidata a Piura, Ingrid Wiesse

Elecciones 2022: candidata a Piura, Ingrid Wiesse

El Tiempo entrevista a los candidatos en las Elecciones Municipales y Regionales 2022 Piura.

En esta nota conversamos con Ingrid Wiesse, candidata a la alcaldía de Piura.

Candidata a la alcaldía de Piura por el movimiento regional Piura Renace, Ingrid Wiesse, sostuvo que cuenta con el conocimiento y la experiencia necesaria en gestión pública para emprender los grandes proyectos que la provincia necesita. Además, enfatizó que a las mujeres muy pocas veces se les ha dado la oportunidad en política y esto tiene que cambiar.

– ¿Cuáles son sus tres principales propuestas dentro de su plan de gobierno?

Hay que tener en cuenta que nuestros ejes planteados son cinco, tenemos por un lado del saneamiento físico legal básicamente enfocado en el tema de titulación, el agua potable y alcantarillado; la inseguridad ciudadana y el desarrollo urbano.

– ¿Cómo piensa ejecutar estas propuestas y en qué lapso de tiempo?

En el primer punto del saneamiento físico legal, nos enmarcamos en la ley N°31056 que permite la titulación y formalización de los predios de nuestros hermanos informales y para nosotros es uno de los ejes principales y motor del desarrollo de una ciudad ya que estamos convencidos que entregándoles título de propiedad, ellos tendrán oportunidad para acceder a los programas de vivienda del Estado.

Dentro de nuestro plan de gobierno y en los cuatro años de gestión tenemos proyectado entregar 85 mil títulos de propiedad que equivale a un promedio por año de 21 mil 250, entre los diez distritos incluido Piura. Para ello, trabajaremos de la mano con las municipalidades distritales.

Asimismo proveeremos de agua potable, en ese sentido revisaremos los diferentes programas sociales teniendo en cuenta que hay que hacerle seguimiento a dos proyectos que prácticamente están quedando paralizados, uno es el megaproyecto donde se está beneficiando a 96 asentamientos humanos y esperamos que se entregue en setiembre y el segundo es el proyecto de Upis Lae.

Adicionalmente, revisaremos los sectores que aún no cuentan con el servicio y pediremos el cambio de redes a los sectores que lo requieran.

– ¿Qué hará frente a la problemática de la inseguridad ciudadana?

Aquí soy bastante enfática, si bien es cierto es responsabilidad del Ministerio del Interior, tenemos pocos efectivos policiales dentro de la provincia de Piura, nosotros alzaremos nuestra voz de protesta junto con toda la población si es necesario para exigir mayores efectivos. Asimismo, se debe lograr un trabajo coordinado entre la Policía, Serenazgo, rondas campesinas o juntas vecinales y en ese sentido ser disuasivo en el tema de la delincuencia.

Adicionalmente, gestionaremos dos expedientes en el Ministerio del Interior, porque no es posible que continuemos con las mismas comisarías, teniendo en cuenta que nuestro Medio Piura y nuestro sector Sur no cuenta con una, por eso es necesario que se inicie los perfiles y expedientes de estas dos comisarías.

Asimismo, implementaremos autoparlantes en las diferentes zonas y trabajaremos con Enosa para que cambien la luz amarilla de los postes por luz blanca que da una sensación de mayor seguridad.

– Respecto al tema de la informalidad en el comercio, ¿cuáles son sus propuestas?

Hemos conversado con todos los presidentes de los mercados formales y también me he reunido con los líderes de los comerciantes informales. Es importante tener en cuenta que como Estado tenemos que ayudar a la formalización, no perseguirlos o decomisarles la mercadería ya que esta es su fuente de trabajo, tenemos que ayudarlos y en ese sentido he asumido los compromisos que personalmente he asumido. Básicamente, trataremos de ayudar a formalizarlos.

– Y sobre la informalidad en el transporte, ¿qué acciones emprenderá?

Hay que tener en cuenta que debemos basarnos en la ley, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene la última modificación y con la nueva reglamentación empezaremos a trabajar.

– ¿Cómo combatirá la corrupción dentro de la Municipalidad?

Es un tema muy importante y en ese sentido, cualquier trabajador que esté implicado en corrupción inmediatamente nuestro procurador municipal tomará las acciones del caso para ser denunciado e inmediatamente pasar con la secretaría técnica para iniciar el proceso.

– Para finalizar, ¿qué hará frente a la burocracia municipal?

Hay que tener en cuenta que son lineamientos y procesos, los cuales se deben cumplir y en este caso nos adecuaremos a la ley SERVIR y trabajaremos en base a esta ley.

Hago un llamado para que conozcan sobre mi trayectoria política, soy una convencida que las brechas en política han sido bastante alarmantes sobre todo porque muy pocas mujeres han gobernado pero en este caso, le pido a la población piurana que me de una oportunidad.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir