Elecciones 2021: consulta aquí dónde se ubica tu local de votación

Elecciones 2021: consulta aquí dónde se ubica tu local de votación

Este domingo 11 de abril, a partir de las 7 a.m., se desarrollarán las elecciones generales para elegir al presidente de la República, dos vicepresidentes, 130 parlamentarios y cinco representantes al Parlamento Andino.

Consulta aquí dónde se ubica tu local de votación.

La plataforma de la ONPE te pedirá el número de tu documento de identidad (DNI) y te informará si eres o no miembro de mesa, además te indicará el local de votación, la dirección y las referencias de cómo llegar al mismo.

Te informará además el número de la mesa de sufragio, el número de orden en que te encuentras en el listado de los miembros de mesa, el espacio donde se ubica tu mesa dentro del local de votación y el aula donde te corresponde votar.

La Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) recomienda, para un voto seguro, verificar el local de votación, anotar el número de mesa, el número de orden para que los miembros de mesa te ubiquen fácilmente y asistir en los horarios escalonados.

Protocolos

Debido a la pandemia por el covid-19, la ONPE habilitó siete protocolos de prevención y seguridad para prevenir los contagios por coronavirus covid-19 entre los miembros de mesa y los electores.

Detalles a tomar en cuenta

En cuanto a las cabinas de votación, habrá dos por cada mesa de sufragio y estarán instaladas a los extremos del aula de votación. Durante la jornada electoral se mantendrá las ventanas y puertas abiertas para aumentar la ventilación de las aulas.

Asimismo, los útiles de trabajo de los miembros de mesa serán de uso personal y se realizará la asepsia de manera regular usando de manera permanente los equipos de desinfección personal que será entregado por la ONPE. Además, el ente electoral se encargará de la limpieza de los locales.

Del mismo modo, se colocarán pegatinas en el suelo a una distancia de un metro y medio entre cada una para organizar las colas en el exterior del aula de votación y mantener el distanciamiento físico.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir