Piura cuenta con 496 mesas de sufragio para electores con discapacidad

Piura cuenta con 496 mesas de sufragio para electores con discapacidad

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), este domingo 26 de enero, 1’365 687 piuranos participan de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Son 28032 las mesas de sufragio en la región Piura, distribuidas en 261 locales.

Mesas especiales

Piura es, después de Lima, el departamento con mayor número de electores con alguna discapacidad. La región cuenta con 496 mesas para 17 mil 729 electores registrados con algún tipo de discapacidad.

Para facilitar la ubicación de estas mesas especiales, la ONPE ha implementado señalizaciones específicas que permitirá al elector con discapacidad ubicar rápidamente su mesa de sufragio.

El organismo electoral también ha previsto instalar módulos temporales de votación, para atender a las personas que no pudieron registrar su discapacidad o presenten alguna discapacidad temporal, el cual solo se aplica para voto convencional.

Actualmente, la conformación de mesas de sufragio se realiza de manera alfabética, según los apellidos y nombres de los electores, en las cuales también se integrarán a las personas con discapacidad en las primeras mesas de votación. Por ello, es necesario ingresar a la página web www.onpe.gob.pe

COMPARTIR     Twittear Compartir