Elecciones 2020: Antauro Humala irá en las filas de Unión por el Perú

Elecciones 2020: Antauro Humala irá en las filas de Unión por el Perú

Antauro Humala, hermano del expresidente Ollanta Humala, se afilió al partido Unión por el Perú a pesar de que cumple una condena de 19 años en el penal de Ancón II. Esta es la segunda vez que la agrupación admite a un Humala en sus filas.

Como se recuerda, en 2006 dicho partido postuló a Ollanta Humala a la presidencia de la República: llegó a la segunda vuelta y perdió contra Alan García.

La abogada de Antauro Humala, Carmen Huidobro, confirmó a un medio nacional que su inscripción se registró con el objetivo de postular al Congreso en las elecciones de enero de 2020: “Antauro postulará con el número 1 por Lima”.

Sin embargo, esta postulación no sería posible, ya que el artículo 113 de la Ley Orgánica de Elecciones dispone que no pueden postular las personas “condenadas a pena privativa de la libertad, efectiva o suspendida o con sentencia o ejecutoriada, por la comisión de delito doloso”.

Cabe mencionar que Antauro Humala fue sentenciado por los delitos de homicidio simple, secuestro, daños agravados, sustracción de armas de fuego y rebelión, cometidos en enero del 2005, en el marco del “Andahuaylazo”.

COMPARTIR     Twittear Compartir