Negritos, el último atardecer de América del Sur

Negritos, el último atardecer de América del Sur

El sol se despide mucho más lento en Negritos, un mágico lugar conocido por tener el último atardecer de América del Sur.


En Negritos se encuentra la playa Punta Balcones, ubicada a 18 Km de la ciudad de Talara, región Piura. Esta playa es especial, no solo por ser la punta más occidental del Perú y tener el último atardecer de América del Sur, sino porque en la zona se encuentran las corrientes de Humboldt (aguas frías) y de “El Niño” (aguas cálidas) una de las razones por la que el mar peruano es tan rico y diverso.

¿El último atardecer? Sí, en Negritos el sol se oculta más tarde que en otros lugares de América del Sur y esto se debe a una sola razón: la ubicación.

Al estar ubicado en el lugar más al occidente en toda América del Sur por lo que no es de sorprender que el último atardecer del país se efectúe en esta zona.

Los negriteños están orgullosos de tener este evento mágico, ser los últimos en despedirse del sol.

Negritos /Foto: La Brea Tours

Negritos /Foto: La Brea Tours

¿Cómo llegar al último atardecer?

Desde Piura:

  • Deberás viajar a la ciudad de Talara, el viaje dura 2 horas. Actualmente hay dos servicios de bus directo a Talara que salen cada media hora, cuyos precios varían entre los S/.12.00 y s/. 11.50
  • Para llegar a negritos puedes tomar un taxi colectivo que actualmente cuesta S/. 5.00
  • Una vez en Negritos, puedes tomar una mototaxi para ir a Punta Balcones, los precios varían entre los S/. 10.00 A S/. 15.00.

Te recomendamos pedir un contacto del medio de transporte que va a llevarte a la playa, pues en la zona no hay muchos medios para regresar.


El Salar de Negritos es destacado por reconocida revista de turismo


 

El Salar de Negritos

En Negritos hay otra maravilla de la naturaleza: un salar.

Aunque no lo creas, el Perú cuenta con un salar y se encuentra en Piura.  Este salar pertenece al distrito de Negritos de la provincia de Talara, lugar que se caracteriza por tener las mejores playas del norte.

En el 2020 la reconocida revista de viajes “Wall Street International”, reconoció al Salar de Negritos como un impresionante atractivo turístico que debe ser tomado en cuenta.

Debido a su reciente popularidad en redes sociales, muchos turistas llegan al Salar a tomar fotos y pasar un buen rato con la vista espectacular que ofrecer el lugar.

Foto: Grecia Yarlequé

Foto: Grecia Yarlequé

FUENTE: RED BUS


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir